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Apocalipsis Software / Diario La Nación (Arg.) / Ilust. dig.




• Durante seis horas de la noche del 10 de Abril de 2014, no funcionó el servicio del 911 en todo el estado de Washington. La caída del servicio más prolongada de la que se tuviera conocimiento, la falla fue investigada y todas las pistas condujeron a un servidor de internet situado en Englewood, Colorado.  Recién entrada la mañana del día siguiente llegaron a la conclusión de que el responsable había sido un software y que para solucionar el problema habría bastado con cambiar un dígito en su contador, el cual había alcanzando el número máximo de llamadas. Se dice que el software "se está comiendo al mundo". Cada vez son más los sistemas cuyo funcionamiento es crucial y que antes eran controlados mecánicamente o por personas, que ahora dependen enteramente de una codificación. Los ejemplos de dificultades originadas a partir de un problema de software se han hecho cada día más evidentes y frecuentes, United Airlines tuvo que dejar en tierra a toda su flota debido a un problema en su sistema de manejo de despegues; la Bolsa de Nueva York tuvo que dejar de operar tras un mantenimiento del sistema o la caída de la web de The Wall Street Journal. Encargo: Diario La Nación (Argentina) / Viernes 29 Diciembre, 2017.