8/3/17

Herencia familiar / BBMUNDO (Méx.) / Ilustración digital




• En el artículo "Testamento de opción múltiple", Pablo García nos comenta: Gran parte de los nuevos padres estarán de acuerdo en que ciertas reglas han cambiado. El patrimonio, aquel suelo firme y heredable, ya no es lo que solía por razones de un paradigma económico. ¿Qué podré dejarles entonces? El gorila de madera que nunca les gustó tanto como a mí, el sombrero panamá con anécdota olvidable, camisas de buena hechura, libros con fotos Polaroid sorpresa entre las páginas y las ganas de comprender por ellos mismos un país que yo no pude ni asumir. Un amigo me aseguró que el verdadero peligro era heredarle a mis hijos mis propios miedos. La sentencia sonó bien, aunque ahora creo que estaba perdida: es imposible heredar miedos, mis hijos tienen y tendrán los suyos, originales, también intransferibles. Encargo: Revista BBMundo (México) / Marzo, 2017.