30/3/15

Mexicanos en Internet / CNN Expansión (Méx.) / Ilust. dig.



Desde hace algunos años he participado ilustrando artículos para la revista mexicana: Expansión. Para su edición Marzo-Abril he debido ilustrar la portadilla de la sección: Estrategias y algunas imágenes interiores para el artículo: Mexicanos al grito de Internet. La agencia de publicidad JWT ha realizado un estudio que devela el comportamiento de los cinco tipos de consumidores digitales de América Latina, los cuales han sido catalogados como: Check Listers, Social Enthusiasts, Addicted Netizens, Web Scouts y Cautions Sideliners. En el caso de los mexicanos particularmente se comprobó que utilizan Facebook para mostrar lo mejor de sí mismos, se mantienen "en privado, pero en público". Lo que piensan realmente lo dejan para Twitter o para segundas cuentas de Facebook. Cuando los mexicanos quieren exponer un aspecto más honesto de su identidad, pero quizá menos socialmente aceptable, recurren a técnicas de anonimato o a alter egos. 
Aquí expongo las ilustraciones que he realizado al respecto para la citada publicación. Encargo: Revista Expansión / Marzo-Abril 2015.